SÉ CREATIVO: IDEAS PARA EL DESAYUNO CWP

Todos sabemos que es la principal comida del día, pero ¿qué podemos hacer para hacerla súper emocionante y algo por lo que merezca la pena saltar de la cama? Aquí tenéis nuestra guía Paso a Paso (al estilo CWP) de cómo innovar a la hora del desayuno.
Primer producto del día (para todas las Fases)
¿Cuál es vuestro primer producto del día? ¿Sois el tipo de persona que coge una barrita y echa a correr? ¿O preferís tomaros vuestro tiempo y disfrutar de un bol de copos de avena CWP?

Smoothies_IMG_0157

Smoothie de CWP

Nuestros productos favoritos para “empezar el día a la manera CWP” son:
– Copos de avena – añádeles un toque especial: un poquito de canela o nuez moscada te pueden ayudar a hacer tu desayuno más atractivo. ¿Estás en la Fase 3 o incluso más allá? Añade plátano cortado en rodajas o arándanos de tu ración diaria permitida de fruta.
– Smoothie – son tan saciantes, ricos y afrutados, que te harán sentir lleno hasta la hora de la comida.
– Batidos – especialmente cuando se preparan como si fuesen un café helado, te darán el empujón perfecto para comenzar el día.
Fase 3
Con 150 calorías extra con las que jugar, aquí tienes unos cuantos platos que despertarán tus papilas gustativas.
– Yogur y frutas del bosque – 100g de Yogur Griego 0%, 5 moras, 50 g de arándanos, 10 frambuesas, 50 g de fresas y media fruta de la pasión (Fases 4 y 5: espolvorea 15g de muesli sin azúcar por encima).
– Bol de huevo escalfado y espinacas salteadas – coge un puñado grande de espinacas, saltéalas a fuego medio-bajo con un poquito de aceite en spray bajo en calorías y un diente de ajo hasta que las hojas estén verde oscuro. Pon dos huevos escalfados encima (puedes añadir una cucharada de yogur o crema fresca de tu dosis diaria permitida de lácteos, y acaba con un poquito de cebollino) (Fases 4 y 5: añade una rebanada pequeña de pan integral)
Fases 4 y 5
– Salmón y huevos revueltos – mezcla dos huevos pequeños con un poco de leche de tu ración diaria permitida de lácteos, sírvelos con 50g de salmón ahumando (puedes cambiar el salmón por una rebanada pequeña de pan integral).
– Burrito – coge una tortilla integral, haz un huevo revuelto pequeño (con un poco de leche de tu ración diaria permitida de lácteos). Pon el huevo revuelto, 25g de frijoles negros (cocinados con un poco de pimentón y chile en polvo), y haz una salsa rápida troceando 50g de tomates cherry, un poco de cebolleta y pimiento picante. Ponle un puñado de espinacas y enrolla la tortilla.
– Tortitas de plátano – 2 huevos pequeños, un plátano pequeño – mézclalo todo, añade unas gotitas de vainilla o una pizca de canela y cocínalas en una sartén usando un poquito de aceite en spray bajo en calorías a fuego medio. Añade 50g de fresas.
¿Cuál es tu desayuno favorito cuando estás a Plan? Cuéntanoslo en los comentarios aquí abajo….

SÉ CREATIVO: EL TRUCO DEL CAFÉ HELADO

 

¿Hay algo mejor en un soleado día de verano que un vaso gigante de café helado? Si estás siguiendo el Plan puede que estés echando de menos los cafés helados que venden en las cafeterías, ¡pero están cargados de azúcar y de calorías! No te preocupes, tenemos un truco Cambridge Weight Plan increíble para ti, de manera que podrás disfrutar de un café helado tan rico que sentirás que te estás dando un homenaje sin tener que hacer trampa en tu dieta.

 

 
CWP Café Latte Helado
1. Coge un vaso o una taza grande.
2. Rellénalo de hielo.
3. Haz un batido de tu ración diaria permitida de lácteos. Los sabores más adecuados para esta receta son Vainilla, Capuchino, Turrón y Butterscotch y Chocolate. Añade un poquito de agua extra, lo que hará que tu bebida dure más y le dará una consistencia más parecida a la del café latte.
4. Haz un “chupito” de café en una taza con una cucharada de café y un buen chorro de agua, y remueve hasta que esté totalmente disuelto.
5. Vierte el batido sobre el hielo.
6. Vierte el café sobre el batido (¡es muy chulo ver cómo va cayendo sobre la mezcla!)
7. ¡A disfrutar!
Frappé
Igual que la receta anterior, pero en lugar de añadir los ingredientes directamente en el vaso, ponlos todos (hielo, café y batido) en una batidora y mézclalos hasta conseguir un Frapuchino cremoso y delicioso.
Versión Deluxe
Para una café helado incluso más cremoso, añade un poco de leche de tu ración permitida de lácteos (si no estás seguro de cuánta leche puedes tomar al día, consulta con tu Asesor). ¡DELICIOSO!
Lo mejor es que, teniendo en cuenta que un café helado de una cafetería normal tiene unas 300 calorías, estás ahorrando calorías, dándote un capricho y ciñéndote a tu Plan… ¡Genial!

Si lo pruebas, cuéntanos qué te parece. ¿Se te ocurren otras ideas como esta? ¡Nos encantaría escucharlas!
Para más información acerca de nuestros productos o para probar algunos de los sabores mencionados anteriormente, ponte en contacto con tu Asesor. Para encontrar un Asesor, haz click aquí.

Healthy Snacking!

It is a very normal feeling to want to snack in between meals and really, the more we do during our day, the more this feeling becomes prevalent and the risk of ending up gravitating to the shiny packets of snacks full of fat and sugar is very high! Be strong! Here are a couple of ideas for some delicious and healthy snacks.

 

Dried fruits and seeds

If you are busy and on the go, with very little time, dried fruits and seeds are an ideal option as both a snack on the go a-handful-of-nuts-is-a-healthy-snackor mixed into breakfast cereals or salads. A small handful can ward off hunger pangs and is easily transported in your bag.

Hazelnuts, almonds, sunflower or pumpkin seeds, dried cherries, sultanas, apricots to name a few are all great options being rich in fibre, and a variety of vitamins and antioxidants! Healthy choice all in all and delicious too!

Diary products (Skimmed of course!)batido

Yoghurt, cheese and milk are all a great source of calcium, protein and a lot of fibre! Added to that, they do help to calm your appetite until mealtime. There are some really tasty choices available at the supermarket with the benefit of live cultures in the yoghurts which can help with digestion.

Fruit

You know what they say: “An Apple a day keeps the doctor away!”kiwi-heart

Fruit provides the body with many vitamins, fibre and antioxidants and let’s face it, in this lovely sunny country, there is no shortage of yummy fruits available at all times of the year, the question is only which ones to eat! You can even make up a fruit salad with melon, pineapple, apple or strawberries with orange juice or whichever fruits take your fancy!

You can even add fresh chopped fruit to a small yoghurt.

You should only bear in mind that mangos do have a quite high sugar content, so avoid eating them on a daily basis.

Oats

A staple that should be in everyone’s cupboard! Use 40g of oats in half a glass of skimmed milk, with a little drop of honey and sliced fresh strawberries for a truly delicious and healthy mid-afternoon delight.

I hope these tips have been of use and help to control those hunger pangs and keep you out of the cookie jar. Remember that you should try to eat 5 small meals a days to slim in a healthy way.

Enjoy, till next time!

¿Qué es Cambridge Weight Plan?

El Cambridge Weight Plan fue desarrollado por el Dr. Alan Howard, quien anteriormente nombró a “La Dieta de Cambridge” como una fórmula de VLCD, y en efecto, el consumo bajo en calorías continúa siendo la mejor parte del método de la dieta hasta el día de hoy.

Sin embargo, hace aproximadamente diez años, el método evolucionó a series más flexibles en el consumo de niveles de energía alimenticia (1500, 1200, 1000, 810, 61500, 415 kcal/d) permitiendo así, una dosificación de consumo de energía adecuada a la respuesta física de cada cliente o paciente.

Lo anterior es un dato histórico interesante, ya que a finales del siglo diecinueve se ofreció administrar gradualmente una dosis superior de energía a pacientes con diabetes que siguen una dieta de ayuno para bajar los niveles de glucosa en la orina.

Hoy en día, éste extraordinario y exacto proceso de dosificación (exacto porque incluye productos alimenticios en fórmula ofrecidos por Cambridge en lugar de sólo los alimentos) puede aplicarse reduciendo o incrementando gradualmente el consumo de energía, según sea necesario. Las dietas muy bajas en calorías son las más efectivas para bajar de peso, sin embargo, a veces las dietas que combinan los alimentos en fórmula con la comida, pueden lograr una pérdida de peso sorprendente.

La información científica que se ha ido documentando sobre la eficacia de las dietas VLCDs indica que es mucho más probable que el suministro potencial de VLCDs y las dietas bajas en calorías que combinan la comida con productos alimenticios en fórmula [LCDs arriba de 800kcal/d] sean ampliamente reconocidos.

 

 

10 formas de sustituir las harinas de tu dieta

harinas2

¡Buenos días!

A continuacíon les dejo este excelente articulo escrito por: Génesis Amaris de http://us.emedemujer.com/bienestar/salud-lifestyle/10-formas-de-sustituir-las-harinas-de-tu-dieta/

Ya sea porque necesitas seguir una dieta libre de gluten, reducir tu consumo de carbohidratos o ingeniártelas para hacer tus recetas favoritas, esta nota seguro te resultará muy útil a la hora de sustituir las harinas en tu dieta

¿Qué dices, te animas a probarlas todas?

1. Harina de almendras. Contiene vitaminas, minerales y fibra. Aporta humedad, sabor y textura. Es muy común que la utilicen personas que estén a dieta.

2. De avena. Ésta le brinda una textura diferente a los productos y también le aporta proteínas, fibras, vitaminas y minerales a las recetas sin gluten. Ideal para saciar el hambre.

Sigue leyendo

Información útil acerca de la calorías

calorias

Artículo fascinante presentado por Nutrióloga Carmen Haro de: 

https://www.insk.com/conoce-mas/preguntale-al-experto/que-son-las-calorias-buenas-o-malas-aliadas-o-enemigas/

Las Calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa.

Las Calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa.

Cuando pensamos en las calorías que nos proporcionan los alimentos, creemos que son nuestras enemigas sobre todo si estamos tratando de cuidar nuestro peso, sin embargo no es así.

La energía es utilizada en nuestro organismo para poder cumplir todas sus funciones, es decir, para que el corazón lata, el cerebro funcione, podamos respirar, digerir los alimentos, y para poder realizar actividad física, en resumen necesitamos consumir calorías para poder vivir.

Sigue leyendo

¿Sabías que hay alimentos los cuales te ayudan mantener los dientes sanos?

dientes-sanos

 

 

Ciertamente, hay algunos alimentos que por sus propiedades tienen distintos beneficios no solo para nuestro organismo sino que especialmente para nuestros dientes. A continuación te presentamos una pequeña introducción a algunos alimentos que ingerimos a diario los cuales nos ayudan a preservar nuestra sonrisa impecable.

 

 

Semillas de ajonjolí. Aunque parezca mentira, son ricas en calcio; lo cual hace que fortalezcan nuestra dentadura. Además de eliminae la molesta placa dental

Perejil. Combate las bacterias que se alojan en nuestra boca y además es una buena fuente de hierro.

Arándanos. Esta deliciosa baya contiene polifenolos, una sustancia que impide que la placa se pegue a los dientes, reduciendo el riesgo de caries.

Manzanas. Contienen mucha agua, vitaminas y fibra que logran neutralizar los efectos negativos de los azúcares de los alimentos, aumentando a su vez la producción de saliva que evita la caries. Lo mismo pasa al comer peras.

Kiwi. Al igual que todas frutas cítricas,  contiene vitamina C. ¿En qué ayuda esto? Mantiene el colágeno en las encías y evita la aparición de infecciones bucales. También puedes optar por la piña o las mandarinas.

Sigue leyendo

Cambiar la comida chatarra por estas opciones sanas

bueno-malo

¿Nunca les ha pasado que son las 10 de la mañana y sienten un vacío en el estómago o cuando llega la tarde no pueden controlar las ansías por degustar el postre de su preferencia? Es normal que esto ocurra:  ya qué con el estrés del día a día y las ocupaciones que tenemos la comida es una escapatoria, pero no siempre es la más sana.

Debemos estar consientes de que no podemos saciar nuestras ganas de comer comida chatarra cada vez que estas aparezcan: no es saludable.

Una de las formas de engañar a tu cuerpo es jugar con las texturas. Por ejemplo: cuando quieras comer algo crujiente como papas fritas, opta por ingerir bastoncitos de zanahoria, galletas de arroz inflado o avena.

Sigue leyendo

Piernas envidiables con estos ejercicios

piernas

Verse y sentirse bien es importante; hacer dieta se trata de esto, y es que aparte de comer bien recomendamos también hacer ejercicio para tonificar y depurar el cuerpo de toxinas.

Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio, pero quieres tener unas piernas envidiables, no te preocupes. Puedes realizar estos sencillos ejercicios desde casa o cualquier sitio que te apetezca en, prácticamente, cualquier momento del día. De esta forma, las tonificarás y mejorarás el aspecto de tus piernas. A continuación te presento algunos ejercicios fáciles y eficaces:

Sentadillas. De pie, con las piernas separadas, baja el tronco hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Si quieres incrementar los resultados puedes probar hacerlas con peso o practicar más repeticiones. Al principio recomendamos no hacer muchas. Cuando te sientas a gusto puedes ir incrementando gradualmente.

Elevaciones de talón. Párate y ponte de puntillas, luego regresa a la posición inicial. Esto beneficiará a tus gemelos, una zona propensa a la acumulación de grasa que puedes tonificar en cuestión de segundos.

Zancadas. Párate con los pies juntos y da un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Cambia de pierna con cada repetición.

Elevaciones de pierna. Acuéstate boca arriba con los antebrazos pegados al suelo, eleva las piernas hasta hacer un ángulo de 90 grados con respecto al suelo. De esta forma, promoverás una mejor circulación.

Recuerda, el mejor momento para cambiar ¡es ahora!

Alimentos que te recomendamos no guardar en la nevera

Alimentos-que-no-se-deben-Refrigerar-

Patatas

Al almacenar este tubérculo comestible en el refrigerador ocasionas que pierda su textura y sabor. También se ven afectadas por las bajas temperaturas, ya que las hacen más harinosas y el almidón se convierte en azúcar. Por ello recomendamos guardarlas en una bolsa de papel, así impides que se descomponga.

Cebollas

Debido a la poca circulación que ocasiona el refrigerador estas se pudren más rápido, sobre todo si se encuentran cerca de las patatas. Para conservarlas por más tiempo deben estar en un lugar seco y oscuro.

Ajo

Se debe evitar guardarse en el refrigerador ya que el frío los endurece, ocasionando que pierda sus propiedades y cambie su sabor.

Sigue leyendo